Al principio de tu aprendizaje, no comprenderás cada palabra y la razón de utilizar unas formas verbales u otras. No te preocupes. La idea es que entiendas el sentido general de lo que escuchas o lees y que te vayas quedando con las estructuras de las oraciones más básicas. Poco a poco irás comprendiéndolo todo.
Aun así, hay herramientas que puedes utilizar si te quedas completamente bloqueado y no comprendes qué es lo que tienes que hacer en un ejercicio. Te las describimos a continuación:
- WordReference: Si quieres consultar la traducción en tu idioma de una palabra te recomendamos esta herramienta. ¿Por qué WordReference y no Google Translate? Porque como ocurre en otros idiomas, una misma palabra puede tener distintos significados, y WordReference te muestra todas las posibilidades en un contexto que te ayudará enormemente a escoger el significado correcto.
- Conjugador de verbos de Logos: Esta herramienta te ayuda a conocer cómo se escribe un verbo en el tiempo verbal que necesites. Solo tienes que escribir el verbo y te sale conjugado en todas sus formas y tiempos.
- Glosario 150 palabras más usadas en el Español: Para hacer una herramienta con el vocabulario básico que se puede necesitar para empezar a hablar español, en Inti hemos hecho un glosario multilingüe con las 150 palabras españolas más utilizadas.
- La RAE: El diccionario de la Real Academia de la lengua Española en su versión online. Una de las maneras más eficaces de aprender vocabulario es buscándolo en un diccionario monolingüe ya que aprenderás el significado de la palabra comprendiendo la descripción que el diccionario hace de ella.
- Google translator: Si tienes un texto en español del que no entiendes nada y quieres saber el contenido aproximado en tu lengua materna, entonces esta es la herramienta ideal. Eso sí, ten en cuenta que esta traducción automática tal útil, la hace una máquina que trabaja con probabilidades, así que fíjate en el sentido del texto ya que la traducción de cada palabra puede que no sea al 100% la correcta.