¿Cómo enseñar cultura, un idioma o incluso literatura a nuestros alumnos en la era digital, en la era de la información y en la era del smartphone? La respuesta es muy sencilla: a través del microrrelato. Historias breves, rápidas, con argumento que enganchen al alumno y lo hagan pensar. Los microrrelatos, adecuados a los diferentes niveles del alumno, constituyen una herramienta indispensable para la enseñanza de un idioma y de la cultura de ese idioma. Fomentar la capacidad lectora en el alumno, es fundamental para que éstos recaben el bagaje indispensable para desarrollar sus aptitudes. Además, estos microrrelatos se pueden utilizar como audiolibros, para de este modo potenciar la pronunciación, el acento y en definitiva los elementos suprasegmentales, así como la comprensión oral.
inti recomienda:
Te (quise) odio tanto que aún no lo he escrito todo
La vida son momentos. Momentos buenos y malos. Muchas veces estamos tan ocupados maldiciendo los malos, que somos incapaces, de disfrutar de los buenos. Con las personas, pasa un poco lo mismo. Nos centramos en quien nos daña, nos olvida o en quien ya no está. Y nos olvidamos de quienes están. Incluso a veces, nos centramos en quien tenemos lejos, y no hacemos caso a quien tenemos al lado. Y así nos va. Pasamos por la vida, intentando sobrevivir, en vez de intentar vivir y disfrutar. Y eso último, es lo que quiero que hagas al leer este libro, disfrutar.
Dame versos: Relatos, poema y poesia
Aquello que pudo ser y no fue. Lo que fue pero no fue como esperábamos. Lo que no pensábamos que iba a ser, pero fue. Y menos mal que fue. Aquellos momentos que se convirtieron en recuerdo. Los que dejaron cicatriz. Y los que en vez de cicatriz, todavía son herida. Y escuecen.La familia, los amigos y todos esos instantes, que nos ponen los pelos de punta. Porque la vida no es vivirla, es sentirla. Dame Versos.