1. ¿De dónde viene el nombre Inti?
Tengo un amigo alemán que se llama Inti y siempre me ha fascinado este nombre.
Es corto, simbólico y creo que fácil de memorizar.
2. ¿Aprender un idioma online o presencial?
Pues esto es como preguntar: ¿ver la final de Wimbledon in situ o verlo por la tele? ¿Ver un concierto de tu grupo favorito en directo o en un videoclip? Con la enseñanza online pasa lo mismo. Si tienes dinero y tiempo te aconsejaría que hicieras un curso intensivo en España o Latinoamérica con inmersión total. Pero mucha gente no puede permitirse matricularse en un curso presencial por los costes o porque no están dispuestos a sacrificar sus vacaciones para aprender un idioma. Para estas situaciones el online es ideal.
3. ¿Cómo afectó la pandemia a la enseñanza del español?
Durante la pandemia los profesores se vieron obligados a impartir clases online, muchos de ellos sin estar concienciados o preparados. Ser un excelente profesor en los cursos presenciales no quiere decir que inmediatamente sepas desenvolverte en la docencia online. Para aprovechar al máximo las herramientas que ofrece esta modalidad, los docentes y alumnos necesitan formarse adecuadamente.
Pero es indudable que la mayoría de los docentes optaría por dar clases presenciales en vez de virtuales.
4. ¿Qué tipo de cursos ofrecéis?
Para los que quieren aprender el español tenemos tres modalidades: clases 100% con un profesor, exclusivamente autoaprendizaje o híbrido (combinación de los dos anteriores). En inglés y alemán solo ofrecemos cursos 100% con un profesor.
5. ¿En qué se distingue Inti de otras escuelas online?
Llevamos enseñando lenguas más de 30 años. Somos un centro de formación de profesores de idiomas y creamos materiales didácticos. También tenemos una página web en la que podéis ver reflejadas todas las innovaciones que hemos impulsado y desarrollado a lo largo de todo este tiempo.