Descubre estas bebidas – Cuarta Parte

Gin Mare con Tónica

Gin Mare es una ginebra muy mediterránea. Muchos elementos botánicos como enebro, tomillo, romero, albahaca, aceitunas arbequinas y piel de limón y naranja. Una ginebra auténtica e inconfundible.

Para preparar un gin tonic con Gin Mare os voy a poner dos opciones:

a) La más sencilla es poner hielo en una copa ancha, llenar el tapón de la botella con la ginebra y echarla a la copa. Elegiría una tónica sin otros aromas (Fever Tree o Schweppes).
Remover y a disfrutar.
Yo personalmente prefiero esta variante ya que en la otra versión se añaden ingredientes y adornos que la ginebra en sí ya tiene.

b) Vamos a rizar el rizo. Coges un ramo de romero, lo quemas y echas el humo a la copa ancha a la que habremos dado la vuelta. Posar la copa con el humo de romero de tal manera que el humo no se escape. Después de 3 o 4 minutos gira la copa y añade el hielo. Llena el tapón de la botella con Gin Mare y añádelo a la copa. Ahora decóralo con un ramo de romero y unas hojas de albahaca. Y que no falte la piel de naranja o lima (muy importante: quita antes la parte blanca de la piel). Ahora añade la tónica (Fever Tree o Schweppes) remuévelo y disfruta.

Precio: 30-40 euros,

Vi de Glass
Gewürztraminer
Bodegas Gramona, D.O. Penedés

En Alemania apreciamos muchísimo los vinos de hielo (Eiswein). Las uvas se quedan en la cepa hasta que llegan las primeras heladas. Cuando la uva está congelada se vendimia y se elabora el vino de hielo.
En el Penedés no hace tanto frío y por lo tanto el proceso de congelación de la uva no es en el viñedo sino en la bodega.
Este vino español se elabora enfriando las uvas antes de prensarlas utilizando nitrógeno líquido. Del mismo modo que en las más prestigiosas cocinas de vanguardia. Luego el mosto permanece en el depósito de acero inoxidable durante dos meses y medio fermentando. Se obtiene un vino muy concentrado, dulce pero refrescante al mismo tiempo. Pero antes de su consumo permanecerá diez años en el botellero.

Notas de cata: frutos exóticos, mango, albaricoque, azahar, lichi.

Maridaje ideal para foie y quesos o todo tipo de postres sobre todo los de chocolate.

Precio: 15-20 euros (pero ten en cuenta que es un botella de 37,5 cl)

Sangría de cava

En vez de la clásica receta de sangría os propongo preparar una sangría de cava. Hay miles de recetas y cada uno la prepara a su manera. La mía es ésta pero atrévete a experimentar.

Necesitas 1 botella de cava (recomiendo un Cava Brut Nature), 1 lata de refresco de naranja y una de limón, 10 cl de Brandy y 10 cl de un licor de naranja (Cointreau, Grand Manier), unas hojas  frescas de menta, 2 piezas de melocotón en almíbar (cortadas en trozos pequeños), fresas, una rodaja de piña u otros tipos de fruta (frambuesa, mora, arándano, cerezas… todo dependiendo un poco de la temporada), 4 o 5 rodajas de lima y de naranja y 2 rodajas de jengibre fresco. Y no se te olvide añadir 1 palo de canela en rama y 2 piezas de anís estrellado.
Recomiendo preparar el recipiente con la fruta y echar el brandy y el licor de naranja y dejarlo macerar durante unas horas.
Pero cuidado: echa el cava justo antes de servir. Sin burbujas la sangría de cava pierde toda su gracia.
Y no se te olvide añadir los cubos de hielo y si la quieres más dulce un poco de azúcar.

Vino Blanco Quintaluna
Ossian Vides y Vinos, Nieva (Segovia)

Quintaluna se elabora con uvas procedentes de diferentes parcelas del norte de la provincia de Segovia. Este vino es la máxima expresión del verdejo segoviano.
Las uvas de Quintaluna se vendimian a mano. Después del paso por mesa de selección, se despalillan y prensan con suavidad. La fermentación tiene lugar en pequeños depósitos de acero inoxidable con levaduras autóctonas. Durante nueve meses, el vino permanece en los mismos depósitos sobre sus lías y otras elaboraciones en fudre y barrica.
Un vino de color amarillo con toques verdosos. Aromas a flores y toques cítricos y de hierbas frescas.

El proyecto forma parte de la prestigiosa bodega vallisoletana Pago de Carraovejas.

Precio: 13-15 euros

Sentia Gaba Spirit

Todos estos días siendo Papa Noel he repartido muchos regalos. Pero he recibido uno que me ha dejado absolutamente perplejo. Dos botellas de Sentía Gaba Spirit (Negro y Rojo). No es español y por lo tanto no debería estar en esta sección, pero a lo mejor este brebaje llega a revolucionará el mercado de las bebidas alcohólicas y por eso lo he incluido en mi blog.
Los productores prometen que la nueva bebida tendría los efectos relajantes y desinhibidores del alcohol, pero carecería de los efectos negativos habituales, como la resaca, porque no tiene alcohol.

Me he preparado un gin tonic con Sentía Rojo (50 ml de Sentía, 150 mi de tónica y hielo). Sabe algo amargo, parece una bebida alcohólica y a mí personalmente este tipo de bitter (como el Campari, Aperol…) me resultan agradables.
El Sentia Negro no me convence porque predomina el sabor a regaliz. Los fabricantes prometen en su web introducir en breve nuevos sabores.

Os recomiendo visitar la web de la empresa para saber más sobre esta bebida:

https://sentiaspirits.com/

Y os pongo unos enlaces:

https://www.dw.com/es/crean-una-bebida-que-emborracha-sin-causar-resaca/a-66503624

https://www.businessinsider.es/cientifico-creando-alcohol-alegra-pero-resaca-1285494

https://www.eldebate.com/salud-y-bienestar/bienestar/20230131/alternativa-alcohol-no-causa-resaca_89803.html

Amanda y Dieter

¡Hola!

Saludos desde Salamanca (España) y bienvenidos a nuestro BLOG.

Llevamos más de 30 años viviendo en España y estamos deseando compartir ideas y experiencias sobre nuestro querido hogar adoptivo.

Desde aquí os contaremos vivencias, destacando los aspectos que más nos gustan y que seguro que también encontraréis interesantes. Se incluirán lugares para comer y alojarse, rutas para conducir y perderse, atardeceres… Algunos bien conocidos y otros secretos. Vino, cocina, deporte y delicias españolas también tendrán su espacio en nuestro BLOG.

Amanda Wiggert McCarthy

"Te llamo para decirte que vas a ir a Salamanca el año que viene con una beca de la UE llamada Erasmus. Olvidé elegir a alguien el último trimestre. Voy a seleccionar a los tres primeros que encuentre y que hablen español. ¿Tú hablas español, no?"

Y así aterricé en Salamanca y comenzó todo...

Dieter Wiggert

Tenía 19 años cuando viajando en tren por el sur de Alemania vi que alguien había dejado en su asiento un folleto con el título “Aprender Español en España” con una lista de cursos de español en muchísimos destinos.

Cuando vi el nombre de Salamanca me quedé impresionado. Me parecía tan bonito y al pronunciarlo sonaba tan bien que la decisión estaba tomada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esperamos haber compartido nuestro amor por España y América Latina
y volveremos pronto para pintar más imágenes en tu mente…

¿Quiere recibir las novedades de nuestro BLOG?

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad
Abrir chat
1
¿En qué te podemos ayudar?
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar?